14 de septiembre de 2023
Bajo la atenta supervisión del veterinario local Joaquín Bedatou y su equipo, en la manga de ingreso a los corrales de las instalaciones de remates ferias de la Rural, se desarrolla desde muy temprano la admisión de ejemplares bovinos que ingresan a competencia. Se destacan los Shorthorn, que participarán del Nacional de la raza en el marco de la celebración de los 200 años de la llegada del primer toro de esa sangre a la Argentina.
Intenso movimiento se registra en esa zona del predio de la exposición dando continuidad a una labor que se extenderá hasta última hora de la tarde, cuando finalice el horario permitido para la llegada de animales.
En rigor de verdad Bedatou tiene a su cargo la responsabilidad de la admisión de todas las especies animales que ingresan hoy a la muestra. Sin embargo, ha delegado parte de sus tareas en otros veterinarios y especialista que harán el trabajo en ovinos y equinos. Este año, por razones de prevención vinculadas a la gripe aviar no habrá exposición de aves dentro de la Exposición Rural de Bolívar y, por similares razones desde hace un par de años ocurren similares circunstancias respecto a los cerdos.
Pasado el mediodía se conocerán números casi definitivos respecto a cantidad de animales ingresados que participarán de la jura de clasificación mañana viernes, comenzando por los bovinos en lote bien temprano a la mañana y finalizando con los individuales en la pista central.
Como decimos, el plato fuerte en lo que respecta a ganadería está vinculado con la Exposición Nacional de Shorthorn que nuevamente eligió Bolívar como escenario tras varios años pisando esta pista.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
INSEGURIDAD
Desde la propia laguna hicieron un descargo en redes sociales. Personas aun no identificadas habrían aprovechado al ausencia del cuidador para perpetrar el robo.