26 de mayo de 2019
Por la mañana, el intendente Marcos Pisano encabezó el acto central del 25 de Mayo en la localidad de Urdampilleta, acompañado por miembros del ejecutivo y el delegado municipal Agustín Puleo. Más tarde, se pudo disfrutar de una jornada recreativa en el Centro Cívico, donde se sirvieron 13 mil porciones del locro gigante.
A las 0 horas se recibió el 25 de Mayo en el Centro Cívico, cantando las estrofas del Himno Nacional, entonado por el músico local Matias Almada y la agrupación Mujeres Danza realizó el baile de las cañas, también hubo buñuelos realizados por alumnos que asisten al curso municipal de pastelería y café.
La conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, continuó con el Tedeum en la Parroquia Cristo Rey de Urdampilleta, a cargo del padre Mauricio Scoltore y con la presencia de instituciones y autoridades municipales.
El acto protocolar tuvo lugar frente a la Delegación Municipal, donde se realizó la concentración de banderas y autoridades, y el izamiento de la bandera que encabezó el intendente Marcos Pisano junto a niños y niñas de diferentes instituciones educativas de Urdampilleta, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.
Posteriormente, Antonella Campitelli, interpretó el Himno Nacional, y el Ballet Raíces Urdampilletenses a cargo de Carolina Rodriguez, realizaron el clásico baile folclórico tradicionalista.
Carmen Rodriguez, alumna de la carrera de enfermería, tuvo a su cargo el discurso principal “Somos libres de elegir nuestro futuro y torcer el rumbo de un presente que duele. En tiempos tan difíciles nuestra bandera es honrar por la honestidad, la responsabilidad y la humildad", expresó.
Seguidamente comenzó el desfile cívico tradicionalista, con el clásico recitado del Pampa Cruz, alusivo a la fecha. Durante la presentación de las instituciones, se repartió el tradicional chocolate con facturas hechas por los internos del penal de Urdampilleta.
La jornada siguió en Bolívar con la fiesta del Locro Gigante, en el Centro Cívico, desde las 15 horas con diversas actividades para toda la familia. Se llevó a cabo una clase de zumba, demostraciones de distintas disciplinas, Dj en vivo y había también juegos para los más pequeños.
Pasadas las 19 horas el intendente Marcos Pisano sirvió la primera porción de locro, luego de una cuenta regresiva, para darle paso a una extensa cola de personas que retiraron las 13 mil porciones del locro más grande de la Provincia para compartir en familia el día de la Patria.
Por primera vez y por decisión del intendente municipal Marcos Pisano, Urdampilleta, Pirovano y Hale, también tuvieron su Locro Gigante, para disfrutar con los vecinos de cada localidad.
Así, un año más, el Locro Gigante se vuelve una fiesta para la familia en Bolívar y la región, otro ejemplo de la importancia de las festividades populares y del crecimiento de los equipos que año tras año la realizan con el acompañamiento de la comunidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
FÚTBOL
El delantero se convirtió en nuevo refuerzo del "Celeste".