8 de julio de 2023

Información General

Información General. Cada vez más millonarios: los premios de las loterías estadounidenses son cada vez mayores y difíciles


Unsplash





El sistema de loterías de los Estados Unidos es uno de los más grandes del mundo, no por nada es la primera potencia mundial y sus habitantes son muy habidos a jugar en las loterías, casinos y otros tipos de juegos de azar. Las loterías en los Estados Unidos son, además, algunas de las que tienen premios más grandes y, por consiguiente, también son algunas de las más complicadas de acertar.





Una de las máximas más interesantes de las loterías, es que entre más boletos se impriman, menores posibilidades habrá de vender un billete ganador. Hay que tener en cuenta que muchos de los juegos te permiten elegir tú mismo los números, mientras que otros como los raspaditos, tienen números ya especificados. De estas variables hablaremos en este artículo, y de por qué loterías como el Mega Millions, probado por expertos de la industria en múltiples ocasiones, son al mismo tiempo muy difíciles de ganar y muy atractivas.





¿Por qué los premios son cada vez más millonarios?





Durante este año, la lotería de Mega Millions en los Estados Unidos ha ascendido varias veces por encima de los 1000 millones de dólares de premio mayor. Es decir, quien ganara la lotería, automáticamente tendría entre sus manos una fortuna equivalente a las ganancias de una película de Marvel en el punto más exitoso de dicha franquicia. Esto ocurre porque, al mismo tiempo que más personas compran billetes de lotería, también es más difícil sacar un boleto ganador.





De esta forma, el modelo de recaudación de las loterías permite que se suba aún más el premio mayor, tanto que puede llegar a otorgar enormes fortunas a los ganadores de dichos juegos. El Mega Millions, sin embargo, no es la lotería más grande de la historia, el Powerball de California, llegó a tener un premio mayor con un valor de más de 2000 millones de dólares. Alguien que sacara el premio mayor, incluso después de impuestos, tendría una fortuna tan grande como para tener efectos en la economía del un estado, si la misma se gastara en un período corto de tiempo.





¿Por qué es tan difícil ganar la lotería?





La respuesta a esta pregunta tiene ciertos matices. Es verdad que, para ganar el premio mayor hay que tener una suerte casi divina, pero para premios más pequeños no es tan difícil ganar. Algunos raspaditos de premios inferiores a 500.000 dólares son mucho más sencillos de ganar. Estados Unidos es un país muy grande, y loterías como el Mega Millions y el Powerball, que son loterías nacionales, venden una cantidad enorme de boletos en todo el país, esto hace que los boletos ganadores sean mucho más difíciles de comprar.





Eso sí, una de las razones más importantes para que actualmente las loterías sean tan difíciles de ganar, es que las mismas han ido reduciendo las probabilidades de ganar para que los premios se acumulen y sean cada vez más grandes. Es por ello que, actualmente, es mucho más difícil que antes ganar la lotería, pero al mismo tiempo, los premios máximos pueden cambiarle la vida a cualquier persona común.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FÚTBOL

FÚTBOL

Brian Visser, la nueva cara de Club Ciudad

El delantero se convirtió en nuevo refuerzo del "Celeste".

FÚTBOL

Encuesta

¿Estás de acuerdo con el estacionamiento medido?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)