21 de junio de 2023
Con la pole lograda en clasificación y el primer puesto en la segunda de las dos finales disputadas, Santiago Fuentes se convirtió en el ganador de la cuarta fecha del Karting del Centro, en la categoría KMX Juvenil.
El único representante de Bolívar este fin de semana pasado en 25 de Mayo fue el más rápido en la clasificación desarrollada el sábado, entre 32 participantes. Dada la cantidad de pilotos en las distintas especialidades y aprovechando el feriado, la actividad se prolongó hasta el lunes y lo tuvo a “Santi” como el piloto que más puntos acumuló entre los KMX Juveniles.
En una charla con La Mañana poco después de llegar a Bolívar, comentó lo siguiente: “Hicimos la pole en clasificación por dos décimas de segundo, lo cual para la categoría es una locura. Di dos vueltas rápidas para poder largar primero las dos finales y así lo hice. En la primera final, a la mañana, el chasis quedó un poco agarrado de más; regalé bastante la cuerda en un sector donde pensé que el segundo no iba a ´tirarse´, pero se tiró y me pasó bien. Incluso me pasó el que iba tercero porque quedé afuera de la pista y terminé tercero. En la segunda final fue diferente; la gané pero fuimos al límite en todas las vueltas, fue una carrera bárbara... para mirarla. Fui mano a mano con el mismo que me había pasado en el primera final pero a esa la gané bien. Me vine con una pole y una final, así que volví muy contento”.
En cuanto a las repercusiones de esta actuación en el campeonato, señaló que “algo descuento, poco pero descuento porque los demás también sumaron bien. Es difícil descontar cuando se hace una brecha de 20 puntos, pero vamos a seguir insistiendo. La fecha que viene será la quinta, así que hay que tratar de mantenerse adelante y ver qué pasa con el resto que viene peleando el título”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
FÚTBOL
El delantero se convirtió en nuevo refuerzo del "Celeste".