16 de diciembre de 2023
Un joven de 30 años cometió un cinematográfico robo de un automóvil frente a la sucursal del Banco de La Pampa (BLP) en Eduardo Castex. Bajó "a las pocas cuadras" al propietario del rodado, emprendió la fuga hacia el este pampeano, embistió a una patrulla de Mauricio Mayer que terminó "contra un alambrado en un camino vecinal" y finalmente fue demorado en la zona urbana de Anguil.
El hecho se produjo el jueves por la mañana en Eduardo Castex, frente a la sede del Banco de La Pampa, sobre la calle Rivadavia. Allí, el bolivarense Lemos, que llegó a la ciudad para pasar las fiestas de fin de año junto a familiares, esperaba en un VW Gol Country a su hija, de 57 años y residente en Castex, quien realizaba trámites en la sucursal. Ahí fue sorprendido por el joven que puso en marcha del vehículo e inició una fuga. Bajó al adulto mayor en el cruce de las calles Martín Güemes y Rivadavia, y en cercanías de la intersección de calles Martín Güemes y Sargento Cabral se deshizo de su teléfono celular.
El ladrón fue visto en el cruce de las rutas provinciales 10 y 7, embistió al patrullero que lo perseguía. El delincuente fue capturado en pleno centro de Anguil, fue trasladado a Castex y está acusado de “robo, resistencia a la autoridad y daño al Estado”.
Tras la denuncia, la policía rápidamente coordinó con dependencias cercanas un operativo para lograr el secuestro del rodado. Posteriormente, personal de Subcomisaria de Mauricio Mayer visualizó al rodado en el cruce de las Rutas Provinciales 10 y 7.
Una comisión policial, a cargo del titular de Comisaria y efectivos de Unidad Regional y Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, salió en búsqueda del ladrón, quien al percatarse de la presencia policial embistió al móvil de esa dependencia. Producto de la maniobra, el vehículo policial quedó varado junto a una cerca de alambre de un camino vecinal, cercano a la Ruta 7.
El delincuente se dio a la fuga, siendo interceptado a las 13 horas por personal policial de La Gloria en la localidad de Anguil, cuando circulaba por pleno centro.
El imputado fue trasladado a sede policial de Eduardo Castex donde quedó detenido a disposición de la Fiscalía, en una causa por “robo, resistencia a la autoridad y daño al Estado”. El vehículo robado permanece secuestrado en la Sub Comisaría de Anguil para la realización de nuevas diligencias judiciales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
FÚTBOL
El delantero se convirtió en nuevo refuerzo del "Celeste".