21 de octubre de 2023
Llegó a su etapa de definiciones el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino, donde hay bolivarenses o allegados a Bolívar actuando en diferentes clubes. Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza jugarán la final por el primer ascenso y luego están los dieciséis equipos que disputarán los octavos de final del Reducido, en busca del segundo ascenso a la Primera división. En este marco, hay conocidos que están ya fuera de competencia, incluso uno descendió, y hay otro en plena preparación para lo “picante” que se viene…
Villa Dálmine, con una cosecha de 20 puntos luego de 34 partidos, es uno de los equipos que el pasado fin de semana completó su actuación en la Primera Nacional y en la próxima temporada disputará el torneo de Primera B. El conjunto violeta, con el volante bolivarense Renso Pérez en cancha, perdió como local uno a cero frente a Chaco For Ever y terminó en el 18º y último lugar del Grupo B del campeonato. En Rigor, Dálmine ya había sido condenado al descenso a comienzos de este mes, cuando cayó en su casa frente a Maipú de Mendoza por 3 a 2.
Esto expresó la propia institución en sus redes sociales: “Villa Dálmine cerró la peor campaña en sus 65 temporadas en AFA con la escasa efectividad del 19,61 % de los puntos sumados y por primera vez en su historia terminó siendo el peor equipo a lo largo de toda una temporada, a 14 puntos del anteúltimo de la tabla”.
Puede mencionarse que un ex Barracas Bolívar, Mariano Gorosito, también se encuentra en el club de Campana, aunque como director técnico de la Reserva, y que en este equipo está jugando actualmente el volante pirovanense Tomás Bacas.
Otro equipo de floja campaña, en ese mismo grupo, ha sido Aldosivi, elenco en el que se encuentra otro bolivarense, el delantero Manuel Panaro. El equipo de Mar del Plata, el pasado domingo igualó sin goles frente a Ferro y terminó en el puesto 16º. Por su parte, Guillermo Almada Flores, como ayudante del director técnico Alejandro Orfila actualmente en Temperley, se preparan para disputar el Reducido. En esa instancia el “Gasolero”, que viene de perder dos a cero contra Almirante Brown, deberá enfrentarse con Chacarita.
Y Agropecuario de Carlos Casares también será partícipe del Reducido, pero sin los servicios de Juan Francisco Rago porque ya hace unos meses el marplatense –con raíces que lo ligan a Bolívar- se peleó con el técnico, Gabriel Gómez. Esto ocurrió en el mes de julio, cuando se produjo un fuerte intercambio de recriminaciones y agresiones verbales entre ambos y a partir de entonces el muy buen arquero ya no estuvo debajo de los tres palos. “Me dijo que me sacaba por funcionamiento, diciéndome que no saco las manos en los goles…. y ya no soy un chico. El DT me decía cosas como para provocarme, esperando que lo pelee o algo así. Buscó una excusa para sacarme. Creo que no le gusta cuando objeto alguna de sus decisiones”, señaló Rago tras el cruce y desde entonces no jugó más. En esta última fecha el “Sojero” igualó uno a uno como visitante frente a Patronato, por lo que perdió su lugar en la final por el ascenso pero tendrá su chance en el Reducido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
FÚTBOL
El delantero se convirtió en nuevo refuerzo del "Celeste".