9 de marzo de 2024
En la jornada de hoy, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones realizó cuatro allanamientos en la ciudad de Pehuajó relacionados con una causa de estafa cometida en esta ciudad el 12 de enero del corriente año y de la que resultó víctima un comercio que se dedica a la venta de electrodomésticos.
En esa oportunidad unos hombres compraron mercadería y entregaron a cambio un cheque que era de material falso. Desde la firma comercial realizaron la denuncia y la fiscal Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 de esta ciudad encomendó las tareas investigativas al personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Bolívar.
Los detectives comenzaron con las investigaciones y cuando visualizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo municipal ubicaron el vehículo en el que se trasladaban los estafadores y el momento exacto en el que cargaban un televisor de última generación y de importante tamaño. La patente del auto también quedó registrada en los lectores de patentes que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Con la información obtenida, los responsables del hecho fueron identificados por personal policial que además descubrió que vivían en la ciudad de Pehuajó, por lo que la Dra. Fabiana San Román, jueza titular del Juzgado de Garantías Nº1 de Olavarría, otorgó cuatro órdenes de allanamientos para domicilios particulares y uno para un comercio que se dedica a la gráfica y que por la tecnología que tienen en el lugar se sospecha que es el sitio en donde se podrían estar imprimiendo los cheques falsos.
El procedimiento judicial fue desarrollado de manera simultánea en los cinco lugares por personal policial de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Bolívar que se trasladó hasta Pehuajó y para realizarlos contó con colaboración de la DDI Trenque Lauquen, que facilitó la logística de la dependencia, móviles y personal. La Dirección Departamental de Investigaciones Azul también brindó apoyo afectando a un grupo operativo de la Sub Delegación Departamental de Olavarría.
Durante las requisas, los uniformados secuestraron un auto de alta gama marca Volkswagen Passat y la vestimenta que utilizaron los hombres el día que cometieron la estafa. Además, incautaron equipos de computación que serán analizados por el cuerpo de peritos forenses para determinar sí en el local gráfico que pertenece a la esposa de uno de los implicados es el lugar en donde se falsifican los cheques.
La Fiscal de la causa dispuso urgentes audiencias indagatorias que se desarrollarán en los próximos días, oportunidad en la que la titular del Ministerio Publico Fiscal determinará el futuro procesal de los implicados, para lo cual contará con los análisis periciales de los dispositivos secuestrados al igual que las labores comparativas entre el material secuestrado y lo captado por los sistemas de cámaras de seguridad ya relevados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
FÚTBOL
El delantero se convirtió en nuevo refuerzo del "Celeste".