11 de septiembre de 2022
El color y la fiesta volvieron al ámbito rural. Esta tarde se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la exposición comercial de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar la tradicional jineteada que se realiza el primer domingo de la rural.
Un día espléndido le dio marco a una fiesta campera de altísimo nivel y de la que participó una gran cantidad de gente, estimada en aproximadamente 15.000 personas. La animación estuvo a cargo del “Pampa” Cruz, maestro de ceremonias que desde hace veintidós años anima el espectáculo que está bajo la organización del Centro Tradicionalista Salinas Grandes.
En lo que respecta específicamente a la jineteada, participaron doce tropillas de diferentes puntos del país y la misma se realizó por equipos, en la especialidad “bastos y encimera”.
Luego de una larga jornada, estos fueron los premios otorgados por el jurado:
Primer premio: El jinete Gino Riale con el caballo La Culebra, en la caballada Imposible, de Luis Vera de Tapalque.
Segundo premio: El jinete Rubén Varter con el caballo Satanás, de la tropilla Los Infieles, de Pedro Merli, de La Plazelete.
Tercer premio: El jinete Juan Cruz Zamacona, en el animal La Centella, de la Tropilla La Bagualera, de Pablo García de 9 de Julio.
Mejor tropilla: Imposible, de Luis Vera, de Tapalqué.
A su turno, cada uno de ellos recibió sus respectivos premios de manos de Fernando Alzueta, presidente de la Sociedad Rural de Bolívar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ESPECTÁCULOS
Doble propuesta para el primer finde del año.