9 de agosto de 2023
El resultado de un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en calle Boer de esta ciudad, en el que encontraron drogas, resultó prueba fundamental para que la fiscalía pida que un hombre sospechado de vender drogas ilícitas permanezca detenido hasta el juicio oral.
En los últimos días, el Juzgado de Garantías Nº1 de Olavarría, hizo lugar a la solicitud del fiscal Lucas Moyano y dictó la prisión preventiva de Facundo Testa (53) quién se encontraba alojado en la Comisaría de Tapalqué desde el día que fue arrestado y ahora permanece en carácter de detenido en una Unidad Penal del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El sospechoso fue arrestado el pasado 5 de julio, durante un allanamiento que personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría de Bolívar efectuó en un inmueble ubicado en calle Boer 64. Ese mismo día y de manera simultánea la policía también requisó las instalaciones de un lavadero de autos que es propiedad de Testa.
Fuentes judiciales informaron que el inicio de la investigación se remonta a varios meses, cuando la policía detectó que el imputado vendía distintos tipos de estupefacientes en su vivienda, en el lavadero de autos y también realizando delivery.
El agente fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°19 de Olavarría, especializada en drogas impulsó la causa y le requirió al personal policial que realizara tareas investigativas que derivaron en los allanamientos en los cuales fue aprehendido y Testa y en donde la policía secuestró marihuana y cocaína dispuesta en envoltorios, casi cuatrocientos mil pesos en efectivo, mil cuatrocientos dólares, elementos de corte, balanzas de precisión, envoltorios y telefonía celular.
La medida decretada por la magistrada Fabiana San Román aún no está firme, ya que la defensa puede apelarla ante la Cámara Penal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
FÚTBOL
El delantero se convirtió en nuevo refuerzo del "Celeste".