22 de octubre de 2023
Durante toda la jornada de ayer sábado, comenzó a viralizarse una información que, luego de ser analizada convenientemente, denotó todos los visos de ser una noticia falsa. La misma daba cuenta de una presunta nota del Diario La Nación que vinculaba al senador provincial Eduardo Bali Bucca, actual candidato a concejal en primer término por Unión por la Patria, con el ex intendente de Lomas de Zamora y ex jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.
Independientemente de que la mayoría de los medios de prensa locales no se hicieron eco de esa noticia, precisamente por tratarse de una fake news, el propio Bucca efectuó un posteo en sus redes sociales y el intendente municipal Marcos Pisano hizo referencia al tema en sus declaraciones a la prensa antes de emitir su sufragio.
Ambos se encargaron de resaltar que este tipo de prácticas se enmarcan en lo que se denomina “campaña sucia”. Pisano enfatizó que estas formas de hacer política pertenecen “al pasado pero lamentablemente vemos que aún están vigentes y hacen mucho daño, en especial a la propia política”.
Bucca, por su parte, dijo que fue un familiar directo suyo quien le pasó la imagen y, sin dudarlo, efectuó el posteo en redes. “Creo que eso fue positivo porque hubo algunos hombres de la política que me llamaron y pidieron disculpas. También hubo algún medio que lo publicó y rápidamente lo borró pidiendo la disculpas del caso, que acepto”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
FÚTBOL
El delantero se convirtió en nuevo refuerzo del "Celeste".