23 de junio de 2020
La Mañana habló con Carlos Bedatou, presidente de "Los Indios", el club local de rugby que participa con juveniles, Primera masculina y con Primera división femenina en la UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), de la cual el mencionado es vicepresidente.
Carlos dio detalles de lo que está realizando esta entidad con obras dentro de su predio ubicado en la Avda. Pedro Vignau, de su labor dentro de la UROBA y qué es lo que se espera para después que pase este COVID 19, y del encuentro virtual de juveniles que se realizó el fin de semana pasado:
¿Cómo están actualmente Los Indios?
- Cuando arrancó esta pandemia tuvimos que hacer un presupuesto para mantenernos y tratar de gastar lo menos posible, y así hemos seguido manteniéndonos. Hoy hay que hacer un corte de pasto y después, hasta la primavera, no lo tocamos.
¿Están realizando obras?
- Estamos haciendo las obras de los vestuarios, las que nos llevan bastante dinero, pero por suerte hemos tenido un buen apoyo de los socios con ayudas económicas. Vamos de a poco, tratando de terminarlas para que, cuando arranquemos, tengamos todo en condiciones.
En los vestuarios, lo que hicimos básicamente fue que en el quincho viejo que teníamos, lo reacondicionamos para que deje de cumplir esa función y sean solamente vestuarios, con piso nuevo, paredes, 2 termos eléctricos, se hizo más largo y costoso de lo que nosotros esperamos.
¿Tienen novedades respecto a cuándo daran comienzo los entrenamientos y torneos?
- En cuanto al comienzo de los torneos, la UAR había “tirado” una fecha, que era para fines de agosto, pero las que deciden son las comunas. Cada una tienen su fase. Estamos en comunicación con la Dirección de Deportes, que dirige "Nano" Viola, que nos ha ayudado con unas presentaciones para pedir subsidios, pero hasta ahora no hay ninguna novedad con respecto a entrenamientos y menos en cuanto a las competencias.
En lo que respecta a los infantiles, se hizo un encuentro virtual el fin de semana, como para que los chicos estén entretenidos y concentrados.
Sos vicepresidente de UROBA. Debe ser un trabajo arduo tener tantos clubes a cargo...
- Sí, soy vicepresidente y encargado de las competencias junto a con un grupo de colaboradores. La UROBA está compuesta por 40 clubes y se divide en 5 regiones. Estamos con mucha incertidumbre, como la mayoria de los clubes, tratando de que éstos se mantengan activos, que generen charlas virtuales por Zoom, para que los chicos no se pierdan nada. Esperaremos a ver qué ocurre. También está todo complicado en lo económico porque el tiempo sigue pasando y nosotros mantuvimos el equipo de trabajo, hay que seguir pagando los sueldos, etc.
"Un programa de la UAR"
- Estamos trabajando en un programa de acciones sociales que lanzó la UAR (Unión Argentina de Rugby) para todas las uniones y para que los clubes lo bajen. Trabajamos mancomunadamente con nuestros clubes para realizar acciones comunidarias, extracciones sociales, brindar alimentos... Cada club tiene su función; estamos haciendo mucho esfuerzo por eso.
Los Indios han crecido mucho tanto en lo social como en lo deportivo dado que son un club joven...
- Sí, es cierto, el crecimiento del club se nota, en 15 años hemos pasado a ser un club organizado con un buen nivel dirigencial, con entrenadores, , con un número aceptable de chicos. Sin embargo, nunca estamos conformes, siempre queremos categorías con mas chicos... Hemos crecido, somos una institución competitiva, hemos ganado campeonatos de UROBA, tenemos un nivel aceptable y nos hemos hecho respetar. En ese sentido estamos muy conformes con los chicos del club.
¿Ves futuro a algunos chicos del club como en su momento lo fueron Enzo Ocampo, Romina Blandamuro , etc?
- Hay chicos, sobre todo en la categoria Sub 14, es decir la 2005. Hay cuatro o cinco que tienen un futuro muy grande, después depende de cada uno de ellos con la disciplina que le pongan a todo esto, pero tienen mucho entrenamiento y juegan muy bien.
Las mujeres también han hecho un buen trabajo...
- Sí; las chicas han obtenido muchas cosas, tienen dos títulos de la Unión, han jugado varios regionales... El año pasado fue más duro porque algunas chicas se fueron, otras se lesionaron, pero creo que cuando arranque la actividad nuevamente, el grupo ya se habrá armado otra vez. Habíamos comenzado a entrenar con algunas juveniles y debemos tener una continuidad con ellas. Antes se habia empezado con la idea de que esas juveniles llegaran a Primera, pero debido a esta pandemia, esa idea se interrumpió. Cuando lo podamos retomar, lo haremos; lo importante es que hay un grupo de chicas muy comprometidas y que van a seguir en el club.
A seguir trabajando Carlos, tanto en los Indios como en UROBA...
- Agradezco a La Mañana por tenernos en cuenta, y a "Nano" Viola de la Dirección de Deportes por el apoyo que nos dio para presentar todos los papeles para los subsidios.
El deseo es que podamos volver a la normalidad, abrir el club, tener los chicos entrenando y que podamos estar compitiendo lo antes posible; siempre con la salud como lo primordial, que no perdamos gente, que podamos estar con la misma cantidad y con los mismos desafíos que teníamos antes de que empezara todo esto.
A.M.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
FÚTBOL
El delantero se convirtió en nuevo refuerzo del "Celeste".