22 de abril de 2023
El presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense y diputado provincial, Maximiliano Abad, estuvo el jueves en Bolívar, como parte de una recorrida que realizó por algunos distritos de la Séptima Sección Electoral que abarcaron Roque Pérez y 25 de Mayo. Tras visitar la empresa Nutremás acompañado por un selecto grupo de dirigentes, se dirigió al comité de la avenida San Martín donde brindó una conferencia de prensa acompañado por el presidente de la casa radical, Sergio Croce, para luego reunirse con afiliados y simpatizantes.
El presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense y diputado provincial, Maximiliano Abad, estuvo el jueves en Bolívar, como parte de una recorrida que realizó por algunos distritos de la Séptima Sección Electoral que abarcaron Roque Pérez y 25 de Mayo. Tras visitar la empresa Nutremás acompañado por un selecto grupo de dirigentes, se dirigió al comité de la avenida San Martín donde brindó una conferencia de prensa acompañado por el presidente de la casa radical, Sergio Croce, para luego reunirse con afiliados y simpatizantes.
Sobre la pregunta a su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Abad respondió: “El radicalismo está en un escenario de construcción con una fuerte vocación de ser protagonista del futuro. Frente a la profunda decadencia que estamos viviendo, tenemos la profunda convicción en el marco de la unidad de nuestra coalición, de construir una bisagra frente a esta argentina y a esta provincia que nos duelen para ir hacia el progreso y el desarrollo. Bajo esa premisa estamos recorriendo toda la provincia, el polo agropecuario, ciudades pesqueras, ciudades grandes, pueblos pequeños, porque creemos que hay que escuchar, entender, explicar lo que está viviendo la gente, por lo que están atravesando las pymes, los comercios, las industrias. Estamos convencidos que una argentina y una provincia distintas son posibles, porque no sólo analizamos la realidad, sino que tratamos de construir una expectativa y un futuro promisorio”.
atravesando las pymes, los comercios, las industrias. Estamos convencidos que una argentina y una provincia distintas son posibles, porque no sólo analizamos la realidad, sino que tratamos de construir una expectativa y un futuro promisorio”.
Abad agregó que “el radicalismo tiene un protagonismo y una centralidad muy importante dentro de la coalición en la provincia de Buenos Aires, somos un partido con legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales, consejeros escolares, presidentes de comités, que trata de construir a las necesidades y las demandas de una sociedad que está absolutamente frustrada. En el comité tenemos la Fundación Poder, desde donde surgen propuestas e ideas para la coyuntura; pero también hemos presentado un programa de gobierno frente a tanta incertidumbre que estamos viviendo, entonces tenemos que decirles cómo vamos a avanzar hacia el futuro, hay que dar certidumbre, que tiene que ser con una revolución educativa, con un Estado que se descentralice para estar cerca de los bonaerenses, que garanticemos la autonomía municipal, tantas veces puesta en debate pero nunca lograda, somos de las pocas provincias de la Argentina que no la tiene”.
El precandidato a gobernador añadió que “tenemos que estar al campo, no verlo como un enemigo sino como un socio estratégico para el desarrollo nacional, acompañar a las economías regionales, las pymes, las industrias. En ese objetivo estamos trabajando”.
¿Cómo van a resolver las diferencias internas que existen hoy en el radicalismo?
- Que en todos los órdenes el partido tenga varios candidatos es un activo, no es en desmedro del partido. Nadie quiere ser candidato de una coalición que no tenga futuro. Que haya varios candidatos siempre es positivo, por supuesto que hay que aspirar a sintetizar, y en caso de no poder hacerlo siempre está la PASO para dirimir liderazagos.
Es un aliciente tener varios candidatos que puedan protagonizar el futuro. Tenemos que generar confianza construyendo una coalición de partidos, de actores y de sectores dinámicos de la sociedad en torno a un programa, el programa tiene que ser la premisa y desde ahí decirle a todo el espectro de nuestro país cómo vamos a ir a buscar el futuro.
¿Qué opinión le merece la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales? Algo que intentó hacer María Eugenia Vidal y no pudo…
- Estoy a favor del desdoblamiento de las elecciones, porque si son simultáneas con las nacionales los bonaerenses perdemos identidad. Nosotros discutimos los problemas nacionales; pero en las elecciones no nos abocamos a poner sobre la mesa los temas de la provincia de Buenos Aires, y eso hace que perdamos identidad. Los problemas que no se ponen sobre la mesa se retardan en la solución.
El gobierno está especulando en función de una necesidad propia que tiene, ahí no hay convicción, hay especulación. El gobierno entiende que en una elección con el formato que nosotros tenemos, de boleta amplia, si la boleta presidencial lo tira para abajo le resta chances de poder retener la provincia de Buenos Aires. Desde la especulación algunos están planteando desde el gobierno el desdoblamiento. Esa decisión está en manos del gobierno.
La PASO por decreto va a ser el mismo día la de provincia que la nacional, lo que el gobierno se reservó fue la convocatoria a las generales, ahí es donde va a estar el desdoblamiento, por lo cual serían tres elecciones. La facultad de desdoblarla la tiene el gobernador, por decreto.
¿Ve un candidato a presidente del radicalismo o va a ir en fórmula acompañando a alguien del Pro?
- El radicalismo aspira a protagonizar en todos los órdenes.
Hoy hay varios precandidatos del radicalismo en el orden local, ¿cuántas listas creen que van a poder habilitar?
- Todos pueden participar de una PASO, después habrá que ver quiénes participan con boleta larga o con boleta corta. La participación está garantizada y asegurada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
FÚTBOL
El delantero se convirtió en nuevo refuerzo del "Celeste".