13 de febrero de 2025
se presentará el sábado 22 en Dublin irish pub, junto a los trenquelauquenses Les Salipús (se conocieron estudiando música en Pehuajó, y uno de sus miembros es de la ciudad que gobierna el icónico Pablo Zurro).
Escuchar artículo
por
Chino Castro
San Carlos Jazz Quartet se presentará el sábado 22 en Dublin irish pub, junto a los trenquelauquenses Les Salipús (se conocieron estudiando música en Pehuajó, y uno de sus miembros es de la ciudad que gobierna el icónico Pablo urro). Será desde las 23 en el boliche de Eugenio Ricardo Silva Tous, con entradas anticipadas a 5 mil pesos, que pueden conseguirse a través de las redes sociales de los integrantes de la San Carlos, y de 7 mil en puerta.
Les Salipús es una formación de bajo, batería y piano. Tocan música instrumental: standards de jazz, "pero a diferencia nuestra fusionan un poco más con el funk, el blues e incorporan algo de tango", describió a este diario Lorenzo 'Lolo' Blandamuro, baterista de la banda anfitriona, en cuya alineación habrá un cambio, toda vez que Juan Pedro Garavano reemplazará al violero titular, Ariel Adrián Tardivo, que no estará en la ciudad esos días.
A propósito de lo anterior: quedará la misma formación que la alineación original de Mamba Negra, es decir Blandamuro, Garavano, el bajista Bruno Irastorza y el saxofonista 'Tico' Álvarez (es también curioso que en la actual alineación de la Mamba, Tardivo reemplazó a Garavano, que vive en La Plata). Este cuarteto toca de memoria, y aunque recién podrá juntarse con Juan Pedro tres días antes del show para los ensayos generales, el guitarrista ya tiene las canciones listas en su casa platense, porque además es un repertorio que conoce 'de taco'. Sn embargo, con su presencia al comando de las seis cuerdas la prestación de la banda adquirirá un tinte más blusero, dada su especialidad y a diferencia de lo que sucede con Tardivo, un guitarrista enrolado en las inasibles aguas del jazz o, mejor todavía, el llamado latin jazz.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
EDUCACIÓN
En la Escuela Especial N° 502 y el Jardín de Infantes N° 905.