9 de enero de 2025
El patio del por entonces Hotel La Vizcaína, en el que se pueden apreciar sus corredores, dos palmeras.
por
Ángel Pesce
El envenenamiento y posterior retiro de los plátanos de la vereda de Almirante Brown y Sarmiento puso en el tapete a quizás la esquina más icónica de la historia local: el ex hotel La Vizcaína.
Muchos han sido los mensajes que nos han llegado por la nota que reflejaba lo poco que nos interesa la historia local a los bolivarenses, que reflejamos días atrás.
Entre los que nos escribieron, hubo una persona, descendiente de quienes construyeron el viejo hotel, que nos hizo llegar esta foto, la cual hemos podido apreciar en algún libro de historia de la ciudad.
Es una imagen del patio del por entonces Hotel La Vizcaína, debe ser de la década del 30 ó quizás de la década de 1940, ya que en el interior se ven las palmeras que hizo traer desde su Entre Ríos natal Don Rogelio Solís, mentor del intendente Miguel L. Capredoni.
Una imagen que nos remonta a otra época, con los ocasionales habitantes del hotel disfrutando del patio del mismo, en el que se pueden apreciar sus corredores, dos palmeras. Historia pura.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.